Movimiento Parroquial: Vacaciones-escuela

 
Desde hace 15 años el Movimiento Parroquial de Buenos Aires organiza una original experiencia de vacaciones que no dejan de ser “escuela” de comunión. La edición 2015.

MP1“Así como se esperan los “15” de una hija, para que sea “Fiesta” -escriben contando la expriencia hecha-, con ese amor preparamos estas Vacaciones Escuela del Movimiento Parroquial en La Lucila del Mar. En la primera semana, del 17 al 24 de enero, participaron 62 personas y en la segunda, del 24 al 31 de enero, 55 personas. Otros nos visitaron y compartieron algún momento con nosotros ya que se encontraban veraneando en la Costa.
En los últimos años fue tomando una característica. Muchas personas que participan en el Movimiento de los Focolares, se sienten atraídos a participar y conocer esta nueva forma de vacacionar. Este año se sumaron muchos de ellos.
MP5También fue muy notable que justamente en esta “Fiesta de 15”, sea muy escasa la participación de los jóvenes, cosa que en los últimos años fue todo lo contrario. Pero como a Dios no se le puede ganar en generosidad, El tenia pensado cubrir esa falta de la alegría que traen los jóvenes, con la visita por 4 días, de 7 jóvenes de distintos países que concluyeron su experiencia por 1 año en La Mariápolis Lía, e invitados por 2 jóvenes de nuestras parroquias que también realizaron la experiencia este año en O’Higgins y participan habitualmente de las Vacaciones Escuelas. Ellos nos donaron sus experiencias de todo lo vivido durante este año. Fue tan rica la presencia de estos jóvenes que todos quedaron maravillados por la MP4humildad, servicio y testimonios de vida. Varios expresaron: que fueron la “perla” de este año.
Siempre destacamos la buena disposición de los que participan por primera vez, por su servicio permanente generando buenas relaciones. Este año no fue la excepción. La vida durante esos días se alterna entre el descanso, momentos de playa, un tiempo dedicado a la reflexión y la profundización del Carisma de la unidad, este año profundizando el Amor de Dios, la Espiritualidad colectiva y la Eucaristía. En efecto la celebración comunitaria de la Misa es un momento muy sentido por todos. No faltan los momentos de recreación y todos participan en las tareas diarias: preparar el almuerzo y la cena, cuidar el órden, etc.
MP2Es muy esperada nuestra noche de los “talentos”, donde cada uno pone al servicio de los demás sus cualidades artísticas, bailes, cantos, magia, chistes, etc. La terminamos bailando y con un brindis de fiesta.
Eramos de 22 Parroquias de 11 Diócesis: Buenos Aires, La Plata, Quilmes, Avellaneda-Lanús, Bragado, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Costa Rica, Brasil.
Queda en el alma el encanto de haber descansado en un ambiente natural muy agradable compartiendo y construyendo comunidad con personas de distintas procedencias”.

Normas(500)