Cimentar la “Cultura del encuentro”

 
En la ciudad de Salta se propusieron dar una contribución para un diálogo constructivo en tiempos de fragmentación.

La comunidad del Movimiento de los Focolares de Salta generó una serie de espacios abiertos a la sociedad, bajo el lema “Un encuentro hacia el diálogo”. A muchos les resultó llamativa, e incluso sugerente, la posibilidad de hablar de “encuentro, diálogo y fraternidad” en un contexto signado por profundas divisiones sociales.

Fue el primer paso de una serie de propuestas de intercambio, con el claro objetivo de encontrar la forma de vivir el Ideal de la Unidad en tiempos de fragmentación. En este marco, el tema de la “posverdad” ofrecido por Marcelo Correa, contribuyó al análisis, comprensión y clarificaciòn del origen de todas aquellas “grietas” que afectaron a amistades, equipos de trabajo e incluso en el seno de las familias.

En efecto, convencidos de una llamada urgente a la cultura del diálogo se propuso a los presentes trabajar el “arte de amar” a través de la dinámica del “Dado de la Paz”… se encontraron distintas vías, con las cuales podemos empezar a cambiar nuestro metro cuadrado.

Así, el interés por recuperar los vínculos, impulsó a que las distintas caras del Dado, fueran el detonante para proponer ideas concretas para fomentar la cultura del encuentro por parte de los participantes.

La posibilidad de ver y vivir el Dado como expresión del amor en todos los ámbitos de la vida fue también fruto de una reflexión comunitaria previa, en definitiva, resultado de una voluntad concreta por acercar lados opuestos.

La temática nos lleva a involucrarnos en el “amar a todos en tiempos de fragmentación”.

 

Normas(500)