El amor recíproco en las serranías tucumanas

 
La Mariápolis del NOA, realizada en San Pedro de Colalao, una novedad cargada de esperanza.

SAM_3614Acabamos de concluir la Mariápolis y no queríamos dejar pasar más tiempo sin compartir la hermosa y profunda experiencia de Dios y agradecerles por la unidad y el apoyo que nos hicieron sentir. Hemos experimentado la acción del Espíritu Santo en la comunidad y en la vida personal de cada uno”, escribieron el martes 14 de octubre desde Tucumán los organizadores de la Mariápolis 2014.

P1130511El lugar elegido fue San Pedro de Colalao, una localidad turística de 8000 habitantes en el departamento de Trancas. “El amor recíproco camino para la paz y la fraternidad” era el título que congregó a 360 personas que provenían de distintas localidades de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

100_0768La nota distintiva ha sido la participación de todos, ya desde la organización hasta para la elaboración y concreción del programa. Ha sido aleccionador y de mucho aprendizaje en la vida de unidad, donde no faltaron las dificultades, fundamentalmente en la relación inter-generacional, pero que superándolas genero un testimonio de unidad que ha sido una potencia y una novedad para todos.

spc25Más de la mitad de los participantes eran niños, adolecentes o jóvenes y el aporte de los mismos en distintos momento produjo en todos alegría, espontaneidad y gran esperanza. Un momento especial fue cuando los chicos de Salta contaron lo vivido en la segunda etapa del Laboratorio Hombre Mundo, realizado en Julio pasado con chicos llegados de Italia, en Tartagal, donde realizaron una conferencia de prensa para difundir el proyecto; un encuentro abierto con antropólogos que los 100_3118ayudaron a conocer la realidad de la comunidad Ava Guaraní. En Mosconi, norte salteño, en conjunto con el Centro de Actividades Juveniles compartieron la vida de la comunidad y colaboraron en la reparación y pintura de una salita de primeros auxilios. Finalizaron con una Expo-Chicos, poniendo énfasis en la superación de una sociedad fragmentada con un fuerte aprendizaje de diálogo intercultural.

spc18Fue notoria la participación de Añatuya con 50 jóvenes, que hicieron de todo para poder reunir el dinero necesario para cubrir los gastos y realizar el viaje. Para algunos de ellos ha sido encontrar la posibilidad de darle un sentido a sus vidas.

spc70Conmovedora fue la impresión de un “viejo mariapolita” que dirigiéndose a los jóvenes les decía “no pierdan tiempo, no sean tontos, como lo fui yo, porque habiendo experimentado el Paraíso, me alejé y experimente el infierno, por lo tanto recuerden que tienen una vida sola y hay que apuntar alto, aprovéchenla”.

Para los adultos un nuevo compromiso de vivir relaciones autenticas y en el amor, ya sea en el matrimonio, en la familia, como en el trabajo.

Leer la nota del diario La Gaceta de Tucumán

Normas(500)