Estrechando Lazos, fútbol sin codificar

 

WhatsApp Image 2017-10-30 at 2.35.27 PMEl sábado 28 de octubre, se llevó a cabo en Rafaela, provincia de Santa Fé, el Torneo de Fútbol Estrechando Lazos, con la propuesta de vivir los valores en el deporte y compartir una hermosa jornada de fútbol con amigos. La comunidad del Mov. de los Focolares de la ciudad de Rafaela, junto a un grupo organizador de varias provincias, prepararon este evento que quedará en la memoria de todos los que participaron.
En total 8 equipos: “Encuentro con Cristo 2017”; “Casa Hijo Pródigo”; “Grupo Juvenil Catedral Rafaela”; “Comunidad focolarina de Rafaela”; “Paraná”; “Santa Fé”; “Rosario-Casilda” y “NEA-Corrientes-Chaco” disputaron este torneo con la base puesta en el “Dado del deporte” que se tiraba antes de cada encuentro y que consiste en:

WhatsApp Image 2017-10-30 at 2.42.48 PM1. Jugar para divertirse y no para ganar
2. Considerar a todos del mismo equipo
3. Tengamos más en cuenta el juego en equipo que el individual
4. Ser honesto
5. Respestar y colaborar con el árbitro, el rival y con nuestro equipo
6. Ser buen perdedor y ser buen ganador

En todos los partidos se pusieron en práctica estas caras del dado en total armonía y espíritu deportivo. Colaboraron además los árbitros de la provincia Gonzalo Hidalgo y Maximiliano Mansilla, y el ex futbolista Ariel Lebrino.
La comunidad de Rafaela realizó una acogida para todos los que vinieron de lejos, brindando alojamiento, cocinado y recibiendo a cada uno con un gran afecto. Además se desarrolló un tercer tiempo de amistad, con comida, folcklore y momentos de distensión.
WhatsApp Image 2017-10-30 at 2.43.26 PM“Un placer haber compartido un buen momento con todos y poder vivir en comunidad la unidad!”
“Muchas gracias por todo! Nos vamos re felices y llenos de alegría! Esperamos verlos pronto, un abrazo”, Nelson, Javi, José, Cristian (Chaco) Ramiro (Corrientes)
“Fue un torneo diferente donde tratamos de vivir la regla de oro (hacer lo que te gustaria que te hagan y no hacer lo que te gustaría que te hagan) en el deporte que estábamos participando, en este caso el futbol, donde muchos valores se van perdiendo por el furor que tiene este deporte donde tenés que ganar para ser el mejor, donde tenés que ganar como sea, donde hay insultos con el rival y sus propios compañeros, donde al árbitro se lo insulta y no se lo ayuda”.
WhatsApp Image 2017-10-30 at 2.45.06 PM“Fue una experiencia increíble donde todos los equipos vivieron el dado que les toco en el juego, hubo buen juego, juego limpio, fair play, colaboración entres los rivales y con el árbitro, emociona ver un fútbol así, y es un fútbol que todos queremos, y se empieza cambiando pequeños detalles. También mostrando que a través del deporte se puede poner nuestro ideal en juego transmitiendo esto que Chiara Lubich nos dejó, se volvió también momentos de fraternidad donde te ponías a conversar, compartir con los demás equipos en el almuerzo o en el tercer tiempo. Por ultimo un párrafo aparte y un apaluso enorme para la comunidad rafaelina por todo lo que hicieron, nos hicieron sentir familia, increíble el amor que nos dieron. Una experiencia cortita: para el tercer tiempo que se hacía a la noche las familias nos abrieron las puertas de sus casa para que nos WhatsApp Image 2017-10-30 at 3.23.53 PMdemos un baño y cuatro de Santa Fe fuimos a una casa donde nos atendieron con gran amor, compartimos un momento de charla, entre todos nos sentimos muy amados y muy atendidos, y por ultimo cenamos toda la comunidad con nosotros donde hubo música y muchas fraternidad”. Pequi (Santa Fé).

Me olvidaba decir quienes ganaron. Pero después de lo vivido, ¿importa?. Sí, porque hubo un ganador y fue el equipo “Rosario-Casilda” que jugaron la final con el equipo del NEA “Chaco-Corrientes”. Y el equip de Santa Fe ganó la Copa Plata.

(Con la colaboración de Santiago Mampel)

Normas(500)