Con energía renovada para transitar el 2018

 
En Bahía Blanca se reunieron las comunidades locales del sur de la Provincia de Buenos Aires para dar inicio y planificar un año que se perfila “en salida”.

Hoy mientras meditábamos sobre la vida de María pude ver los milagros que produce la espiritualidad colectiva: cada uno venia de diferentes lugares pero en un momento dado nos juntamos todos, entramos dentro nuestro y pudimos comunicar lo mejor que teníamos: eso es un fenómeno de unidad grandísimo… es la característica de nuestra espiritualidad. Y entramos en nosotros mismos, no para quedarnos allí, sino para poder dar. El precio es perder muchas cosas para poder juntarnos. Una tentación es pensar que no somos dignos o que estamos pinchados… Si había alguien que estaba más pinchado que nosotros eran los dos peregrinos de Emmaus, estaban en la lona, y miren lo que les pasó… uno de los ejercicios para hacer es este: ponernos a disposición y poner nuestro poco en la unidad y vemos milagros”. Una definición que describe muy bien lo que las comunidades del sur de la Provincia de Buenos Aires dieron en llamar “Megaencuentro”, realizado en Bahía Blanca a fines de marzo, no con espíritu de grandilocuencia, sino para significar que esos dos días intensos de reencuentro de las distintas comunidades de la región tenían varias dimensiones: “compartir la vida, las noticias de la familia del movimiento en el mundo, en Latinoamérica y para pensarnos juntos en salida en este 2018”, cuentan.

Prioritario y central fue el tema de María (será el punto de la espiritualidad que acompañará durante este año a todo el Movimiento) desarrollado con una dinámica para profundizar personalmente y comunitariamente “¿quién es María para mí? ¿Quién es María en el Movimiento, que también lleva su nombre: Obra de María?” . “Protectora, camino, amor, guía e inspiración, modelo, motor que mueve mi vida, consuelo, modelo de fidelidad y humildad, cuidado, refugio, calma, prototipo del proyecto de Dios para toda la humanidad, madre, compañera de ruta y amiga, reflejo de mujer, entrega” fueron algunas de las expresiones con las que los participantes la describían.

Muy participado fue el momento dedicado para conocer y practicar el uso de algunas herramientas de comunicación y materiales disponibles online para la formación y difusión y también los trabajos de grupo con miembros de todas las edades y comunidades sobre 4 temáticas: Formación, Comunicación, En salida y Comunión de bienes en los que, además de compartir dudas, experiencias y propuestas, se conocieron posibles proyectos a nivel mundial y local. Una lluvia de ideas y de iniciativas que luego sirvieron para el momento de dialogo por ciudades de proveniencia. ¡Una carga de entusiasmo y energía renovada!

El viatico para la vuelta a casa fue el videomensaje del Papa a los uruguayos para el congreso eucarístico que describe a “María en salida… María que sale para visitar a su prima… María apurada, en salida, para servir”

 

Normas(500)