Movimento dei Focolari

El Espíritu Santo

Set 19, 2018

Autor: Chiara Lubich

“Envía tu aliento y renueva la faz de la tierra”. En este tiempo dramático que vivimos, ¿a quién invocar sino al Espíritu para que suscite la fraternidad? Pero es de justicia darle también las gracias por los innumerables dones que ha enviado en el último siglo. Como el «carisma de la unidad», que prodigó a Chiara Lubich: un don de luz y de amor capaz de santificar al Pueblo de Dios y de renovar la sociedad en todos los ámbitos.

Chiara Lubich no dedicó ningún libro específicamente al Espíritu Santo. ¿Cómo es posible que fuese reacia a hablar de Él, al menos en ciertos momentos? Ella, que dio charlas sobre cada punto de su espiritualidad, pareció echarse atrás ante el Espíritu, considerando que el tema era «demasiado arduo y comprometido» y que hablar de Él «corresponde a la Iglesia». Las páginas de esta selección quisieran ser un himno póstumo de Chiara a Aquel que fue el gran director de su vida y el arquitecto de su Obra; quisieran llenar al lector de sus dones, su alegría, su fuerza y su consuelo. Y encender el ardor de estar al lado de este Dios desconocido en su acción de renovar la faz de la tierra.

  Editorial Ciudad Nueva

0 commenti

Invia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Iscriviti alla Newsletter

Pensiero del giorno

Articoli Correlati

Coraggio

Coraggio

Idea del Mese – Novembre 2026

Città Nuova, una storia lunga 70 anni

Città Nuova, una storia lunga 70 anni

Nel fine settimana del 24 e 25 ottobre 2026 si è tenuto a Bologna (Italia), presso la Biblioteca di San Domenico, il Festival di Città Nuova intitolato “La vita buona – Nel disordine globale, costruire fraternità”, in occasione dei 70 anni della rivista. L’evento ha visto la partecipazione di circa 500 persone in presenza e migliaia in streaming.